domingo, 4 de enero de 2015

DÍA 35 POR LA MATERIA QUE ME UNE A TI

primer alimento solido después de  35 días
Esta mañana he preparado col verde, cortada súper finita, y la he puesto a marinar con flor de sal (sin la cual jamas viajo), y una fruta que descubrí ayer , de sabor parecidísimo a la lima, pero infinitamente mas fina. Se come entera , no tiene cáscara,   el interior es suave blando y crujiente como el de un pepino. Tengo que averiguar el nombre latín, pues solo he averiguado el thai.  He añadido un poco de ajo y chile , lo he tapado con un plato y puesto encima todo el peso que he encontrado ( aqui hay que improvisar al máximo, no tengo apenas utensilios de cocina,cosa que me divierte bastante) , para que exprima  jugos y vaya así creando una salmuera. Solo fermentará un día o dos, pero mejor que nada. Con ello voy a romper el ayuno/des ayunar, esta noche o mañana. No tengo prisa la verdad . 

Ademas de mi zumo verde, hoy ya he tomado también un smoothie osea sin filtrar, lcon toda la fibra , lo cual ya va rehabituar el estomago a que vuelva a trabajar , muy suavemente. Se hace RARISIMO pensar en volver a masticar , en alimentarse. He perdido un poco de peso claro , pero poco, básicamente los 2/3 kilos de un verano mallorquín a base de vinito de la tierra , hogazas de pan moreno local y quesos menorquines exquisitos ... Vuelvo a tener el mismo peso qeu he tenido siempre desde los 17 años. No hay por que engordar de un solo gramo después de alcanzar nuestro desarrollo de adulto, tras la adolescencia. Y si ocurre, es por pura dejadez. abandono.
Así qeu hoy y/o mañana un poco de col fermentada con quizá un tomate aliñado  Mi amiga Vero me ha regalado un aceite de oliva  puro oro liquido para este viaje. Dentro de un par de días alguna cremita de verduras, y por supuesto, la exquisita ensalada de papaya verde local, ! SomTam. Es originaria del Este de Tailandia y antiguamente solo la encontrabas por allí, Issan, pero ahora se ha extendido a todo el país. Hasta la manera en como se prepara es particular , machacando en un enorme mortero chile , azúcar de coco, zumo de lima y otros ingredientes a los cuales se añade luego la papaya verde rayada muy fina . Una bomba de enzimas y sabores ! muy poco a poco , una comida al día como mucho durante la primera semana siguiendo con zumos verdes matutinos. Empiezo a pensar en maleta y en las cosa qeu me quiero llevar de la isla. Apenas llevo ropa la verdad : un par de vaqueros , otro par de pantalones cómodos y algo súper cómodo para Yoga. Dos o tres camisetas, y a correr. Lo qeu encontrareis si abrís la maleta de Chef Mango es sobre todo comida: ingredientes únicos de sitios muy específicos, insustituibles ..-:-) pimienta de Kempot, aceite de oliva de Jaén, espirulina crujiente de Auroville , canela de Sri Lanka, Shilajit de Rishikesh  etc .... No conozco a nadie qeu coma tan poco, y cuide tanto la comida LOL
Rock the paradox box
Cuidaros mucho
Hare Aum

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta aventura