martes, 16 de diciembre de 2014

DIA 13 OTRA REALIDAD


Me siento como si no estuviera del todo aquí ….
No es que levite o me ocurra nada raro jajajaja, no he sido bendecida con ningún Siddhi (poderes supranormales según los Yogis) pero percibo una amplificación de las sensaciones, a la vez que las observo como algo ajeno a mi ser ...  es como si hubiera un eco ... como si lo estuvieses viviendo todo desde otro lugar: observando la gran escenificación de la vida en este planeta con un desapego absoluto. Tengo la suerte de poder ir a clases de Yoga a diario,  y practicar un estilo de Yoga poco dinámico ( una clase de Ashtanga por ejemplo me costaría bastante …) que hace énfasis en la Energia/Shakti  y/o Cakras. Es sencillamente perfecto y al permanecer bastantes minutos en cada Asana, en cambio de saltar de uno a otro, percibo matices, sensaciones que
me inundan, me transportan literalmente a otro lugar. No lo puedo describir con mas precisión. 
Empiezas a pensar que lo vas a conseguir, que casi has recorrido la tercera parte del camino que te has fijado y que no es tan difícil … Cuando establecí la meta de 40 días, fue a boleo total, teniendo en cuenta la fecha en la cual me marcharía de la isla, y de que me diese tiempo a llevar a cabo in situ todo el proceso de readaptación a una alimentación solida. Lo ultimo que quería, era estar viajando, encontrarme en alguna guest house sin batidora/fregadero/nevera y no poder hacer en casa las comidas necesarias . Puedes literalmente cargarte gran parte de los beneficios de un ZF si vuelves a ingerir de nuevo alimentos sólidos de forma desordenada u excesiva … Así que escogí 40 días por que cuadraban con mi planning. Ahora me doy cuenta del simbolismo de dicha cifra ... sobre todo en cuanto a ayunos u limpiezas del organismo, y me parece una bellisima “coincidencia” … mi pequeña travesía del desierto como quien dice jajajajaja
El momento mas difícil es al atardecer. De dia hasta resulta cómodo no tener que preparar comida, y pese  a que a menudo lleguen los olores de las casas cercanas en las cuales se cocina ,( exquisita comida thai ...) intentas obviarlo y no prestarle atención. Pero en cuanto se oculta el sol  ( temprano por estos lares, sobre las 6h30 PM) no cenar nada, irse a dormir sin comer es la parte que mas me cuesta.  No estoy llevando este ZM de forma ortodoxa para nada. Entiéndase, de vez en cuando me tomo un smoothie ( que puede ser a veces un exquisito gazpacho) y muchos días no tomo ningún zumo hasta las 12h u 13 horas. Teniendo en cuenta que me levanto sobre las 5am , es un semi ayuno. Escucho mi cuerpo  básicamente. Al no tener que trabajar u ocuparme apenas de ninguna cuestión logístico/material, el descanso y la concentración son magníficos.Ya va quedando menos ..LOL …
Cuidaros mucho 
Hare Aum

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta aventura